in

Prioridad lograr un trato digno para los maestros: Delfina Gómez

La titular de la Secretaría de Educación pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, aseguró que una de las prioridades del actual Gobierno Federal es lograr un trato digno para el magisterio del País.

En un mensaje con motivo de la celebración del centenario de la SEP, la funcionaria afirmó que las maestras y maestros representan un pilar fundamental en la educación del País.

En este Gobierno sin duda alguna, una de las prioridades es el lograr un trato digno que merecen Ustedes como mentores de nuestras hijas e hijos”.

La funcionaria aseguró también que garantizar el derecho a la educación es otra meta a lograr en este Gobierno.

En ese sentido refrendó su compromiso para que la educación del País sea inclusiva, democrática, participativa, de calidad, pero sobre todo, humana.

Por lo anterior, Gómez Álvarez informó que, en los próximos días, se realizará la ceremonia conmemorativa para recordar el inicio del noble esfuerzo educativo del siglo XX, y durante los próximos meses se llevarán a cabo actividades académicas, artísticas, culturales y escolares, además de exposiciones, diplomados, seminarios y series televisivas.

“Me complace compartir con ustedes la inmensa alegría y orgullo que albergo. Como mexicana, como profesora y como titular actual de la SEP, es para mí un honor conmemorar con todas y todos ustedes estos cien años de dedicación en favor de la educación”, puntualizó la funcionaria.

En video: