PRI apoyará reforma educativa de AMLO si cumple con estos tres conceptos.

Foto: @cynthialopezc1
Comparte la nota:
Diputada Cynthia Iliana López Castro del PRI. Foto: @cynthialopezc1

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), fijó su postura en torno a la iniciativa de reforma educativa que se busca aprobar en el Congreso de la Unión.

En un comunicado de prensa, el PRI condicionó su respaldo a tres conceptos básicos:

1.- Mecanismos de ingreso, promoción y reconocimiento.

2.- Permanencia de la evaluación magisterial.

3.- Autonomía para el nuevo Centro de Revalorización Magisterial.

De acuerdo con la diputada Cynthia Iliana López Castro (PRI), secretaria de la Comisión de Educación, su partido apoyará la reforma educativa del Presidente López Obrador, siempre y cuando estén presentes los conceptos anteriores.

«Si hay una modificación estos puntos, por supuesto que no podemos avalar algo que vaya en contra de la transparencia en la educación y en los mecanismos de ingreso para la docencia”, advirtió.

Y es que señaló que, pese a que MORENA es mayoría  en el Congreso, desde la oposición no van a permitir que se aprueben las leyes secundarias de la reforma educativa si están de por medio acuerdos con la CNTE.

«No somos ingenuos, no vamos a permitir que el partido mayoritario intente aprobar en las leyes secundarias lo que acordó con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación».

Se trata dijo de un grupo minoritario que sólo representa al diez por ciento de los maestros del País.

Asimismo acusó conflicto de interés en la Comisión de Educación, toda vez que de los 33 legisladores que la integran, 11 forman parte de la CNTE y «son juez y parte» en la aprobación de la reforma educativa.

Criticó de manera puntual el caso de la Presidente de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal (Morena), por su pertenencia a la CNTE, a quien le exigió legisle a favor de México y no para intereses particulares.

“No podemos exigir su remoción, pero, lo que sí exigimos es que se vea más allá de los intereses particulares y se legisle por el bien de México. Mi preocupación es qué le dio el gobierno a cambio, qué es lo que negociaron”.

Por último hizo un llamado a los diputados de oposición para que no se conviertan en «en tontos útiles de este grupo mayoritario (Morena) para que les aprobemos su reforma constitucional y el día de mañana estén ellos cambiando las leyes secundarias”.

TEMÁTICAS: AMLO | PRI | REFORMA EDUCATIVA

Lo más reciente