Prevé AMLO “incrementar en términos reales” los ingresos de trabajadores de la educación

Será en el mes de mayo cuando se dé a conocer el acuerdo salarial 2022 entre la SEP y el SNTE.
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su informe con motivo de los 100 días de su cuarto año de gobierno.

Durante su discurso, el mandatario del País recordó sus cuatro prioridades educativas:

-Atender con respeto y justicia a maestras y maestros.Nunca más ofenderlos, nunca más ningunear a nuestras maestras y maestros”.

-Actualizar los contenidos de los libros de texto.

-Otorgar becas en todos los niveles escolares a estudiantes de familias pobres.

-Y mantener en buen estado las instalaciones educativas con la entrega de presupuesto a las sociedades de madres, de padres de familia y a tutores de alumnos.

El mandatario del País adelantó que será en el próximo mes cuando se llegue al acuerdo salarial 2022 con la representación sindical de los trabajadores de la educación.

“El mes próximo llegaremos a un acuerdo con la representación sindical de los trabajadores de la educación para incrementar en términos reales sus ingresos.”

Asimismo señaló sobre la participación de maestros, maestras y pedagogos, para reformar los contenidos de 97 libros de texto.

Así también informó que se han adquirido 172 títulos y 27 materiales impresos complementarios para mejorar el conocimiento de educadores y educandos en todas las materias.

Dijo además que no se han dejado de entregar 11 millones de becas a estudiantes, desde preescolar hasta doctorado.

Una cifra sin precedente, nunca visto en la historia de México”, afirmó el mandatario del País.

Agregó que actualmente 68 mil escuelas han recibido de manera directa un presupuesto para mantenimiento de sus instalaciones, y adelantó que este año se incrementará el número de escuelas atendidas hasta llegar a 105 mil planteles.

Recordó que ahora los recursos se entregan de manera directa las escuelas, sin intermediarios, para que evitar la falta de transparencia, como el caso de las Escuelas de Tiempo Completo.

“Es la entrega directa del presupuesto a las sociedades de madres y padres de familia para el mantenimiento de las escuelas. Van a recibir ahora más porque esas sociedades de padres y madres de familia decidirán también cómo usar los fondos que antes se les entregaban a 20 mil escuelas a través de intermediarios y se manejaban sin transparencia en el programa denominado Escuelas de Tiempo Completo”, puntualizó.

TEMÁTICAS: AMLO | SEP | SNTE