Presume SNTE que logró “histórica basificación” de 120 mil maestros.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presumió que gracias a las gestiones realizadas con autoridades federales, estatales y legisladores logró la basificación de 120 mil maestros y directivos en el país.

Durante una ceremonia encabezada por el gobernador de San Luis Potosí,  Juan Manuel Carreras López, en la que se entregaron 3 mil 795 nombramientos a docentes y directivos de Educación Básica, el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, hizo un reconocimiento al mandatario de esa entidad por su voluntad para atender las demandas educativas y del magisterio.

“Quiero felicitar al estado de San Luis Potosí por tener uno de los mejores gobernadores del país”, dijo el dirigente.

Cepeda Salas aseguró que acciones como estas, dan certeza laboral a los maestros del País, y aseguró que el organismo continuará luchando por sus derechos.

En ese sentido aseguró que, pese a lograr las 120 mil basificaciones, el SNTE irá por más.

“Una tesis fundamental de la actual dirigencia es retomar el origen, recordar que el Sindicato está, primero, para defender la escuela pública y para defender los derechos de los trabajadores de la educación. Con mucho orgullo repito hoy que, hasta antes de este evento, teníamos en la actual gestión un total de 116 mil 458 basificaciones y regularizaciones, con las casi 4 mil de hoy, superamos las 120 mil y vamos por más”.

 

 

 
 

Comenta la publicación.