A partir de este viernes, se encuentra en circulación un timbre postal conmemorativo que celebra el 80 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante la ceremonia de cancelación del timbre, presidida por la licenciada Rocío Bárcena Molina, directora general del Servicio Postal Mexicano, y el maestro Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato, este último destacó que la estampilla «recorrerá el país recordando ocho décadas de lucha y transformación del SNTE».
Cepeda Salas expresó su gratitud hacia Correos de México, destacando que la entidad “se convierte en un aliado para difundir un mensaje que recuerda la magnitud de los cambios que hemos vivido a lo largo de nuestra historia y conmemora a la organización nacional y unitaria de las y los trabajadores de la educación”.
El dirigente del SNTE subrayó que, después de ocho décadas de lucha, existen motivos para celebrar, ya que cuentan con “una organización más vigorosa, más legítima y representativa; más eficaz en la defensa de nuestros derechos, más democrática e incluyente”.
Además, señaló que este nuevo paradigma sitúa al SNTE en sintonía con la transformación de la vida nacional y los cambios a nivel mundial.
Cepeda Salas resaltó que en los últimos cinco años, el SNTE ha logrado reposicionarse como un actor central en los procesos de cambio que vive el país, convirtiéndose en un referente del sindicalismo docente a escala nacional e internacional.
“Reconstruimos nuestra relación con el Estado Mexicano y aportamos nuestro esfuerzo institucional para construir, desde la educación, la Cuarta Transformación nacional encabezada por el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador”.
Cepeda Salas reiteró el compromiso del SNTE con la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación.
En ese sentido destacó que a pesar de los logros obtenidos, como la basificación de 950,106 afiliados y aumentos salariales por encima de la inflación, aún existen desafíos pendientes, entre ellos, asegurar pensiones dignas para la jubilación y un incremento salarial acorde a la preparación y responsabilidades de los docentes.
Por último, hizo hincapié en la contribución del SNTE a la Cuarta Transformación nacional liderada por el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, desde el ámbito educativo.