Presume Moctezuma “salto extraordinario” en corresponsabilidad y en materia digital


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que pese a la pandemia, la educación no se detuvo, y tuvo como prioridades la inclusión mediante una amplia cobertura, así como la excelencia al trabajar con los aprendizajes esperados.

Durante la Reunión Anual de Industriales RAI 2020, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), el funcionario aseguró que la Secretaría de Educación se tuvo que reorganizar por completo ante los retos de la pandemia.

Destacó que el País dio un salto extraordinario en corresponsabilidad de la educación, así como en materia digital. 

Y es que aseguró que con la creación del programa ‘Aprende en Casa’ se dio paso al mayor proceso de capacitación en competencias digitales de la historia del País.

“En un esfuerzo destacado, maestras, maestros, madres, padres de familia y alumnos, han abierto de manera gratuita y apoyados por la Secretaría de Educación Pública y Google, 20 millones de 200 mil nuevas cuentas gratuitas de correo electrónico.  Esto es muy significativo si consideramos que dentro de ellas, un millón 200 mil son de maestras y maestros.  Esto permitió dar una capacitación específica en herramientas digitales”.

Datos contundentes de la estrategia de aprendizaje a distancia.

Asimismo presumió que los datos de la estrategia de aprendizaje a distancia son contundentes.

Y es que señaló que los contenidos de  Aprende en Casa II son vistos a través de la televisión abierta, en promedio diario, por 8.5 millones de personas; por televisión de cable, 7.5 millones y con el apoyo de televisoras estatales, por 5.9 millones de estudiantes.

Aseguró además que Aprende en Casa II es utilizado diariamente, vía internet, por un promedio de 7.3 millones de usuarios, por lo que registra una cobertura total de 30.4 millones de usuarios, considerando 1.2 millones atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).


Zona de debate