Presume Elba Esther respaldo de la base magisterial

Gordillo Morales expresó que su papel durante su oposición a la reforma educativa 'peñista' fue más de “luchadora social que política pura”.
Comparte la nota:

La exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, reapareció en senda entrevista para el programa La Silla Roja, en El Financiero TV.

En dicha entrevista, la también conocida como ‘La Maestra’ fue cuestionada sobre si todavía se mantiene vigente en la vida sindical.

“Yo diría que está retirada de una polémica estéril donde la confrontación es lo que priva, pero comprometida con las causas de la educación y del mundo sindical laboral, las causas de los maestros”, expresó Elba Esther.

Además presumió que si bien no tiene presencia en algún cargo en el SNTE, sí tiene presencia con la base magisterial del País gracias al trabajo que realizó durante los años que dirigió al Sindicato de magisterial.

“En la base sí (tengo presencia), en la base por fortuna sí.  Muchas encuestas han demostrado que hay, por generaciones que me tocaron un cierto reconocimiento. Claro que hubieron errores, se asumen, pero particularmente logramos elevar el incremento salarial, carrera magisterial, hay toda una cuestión realizada. En la bases sí, con la dirigencia no”.

Dijo además que no comparte la forma en que la actual dirigencia de Alfonso Cepeda Salas conduce los destinos del SNTE.

En tanto sobre su papel en contra de la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, la exlíder magisterial describió el proceso que se siguió para aprobarla y la resistencia a conceptos como la falta de garantía al empleo de los maestros.

“Al trabajador hay que darle garantías del empleo y esa reforma no lo tenía (…) si eso se quita, es su recurso financiero y la duda de si voy a tener trabajo”

En ese sentido, Gordillo Morales expresó que su papel durante su oposición a la reforma educativa ‘peñista’ fue más de “luchadora social que política pura”.

Lo más reciente