Presume AMLO la cancelación de la “mal llamada reforma educativa” en informe de Gobierno.

Durante su mensaje con motivo del primer informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió la cancelación de la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Ya se canceló la mal llamada reforma educativa y estamos dialogando con maestros, maestras, padres de familia, para mejorar la calidad de la enseñanza en todos los niveles de escolaridad”.

Informó que en este ciclo escolar, iniciará el programa ‘La Escuela es Nuestra’, el cual consiste en entregar recursos económicos directamente a las escuelas para que los inviertan en mantenimiento e infraestructura.

“Con el nuevo ciclo escolar comenzó el programa La Escuela es Nuestra, que consiste en entregar el presupuesto para la construcción, reparación de aulas y mantenimiento de las escuelas públicas a los comités escolares de administración participativa, formados por alumnos, maestros y madres y padres de familia de cada plantel educativo”.

“Se va a hacer de manera directa este programa. Se van a entregar los apoyos sin intermediarios, cada escuela va a recibir su presupuesto desde la Tesorería de la Federación hasta la escuela. Con ese propósito, desde este fin de semana se están celebrando 26 mil asambleas de padres de familia y maestros para la formación de los comités”.

También destacó que ya funcionan 100 universidades públicas y gratuitas del Sistema Educativo Benito Juárez.

Ya se abrieron 100 universidades públicas y gratuitas del Sistema Educativo Benito Juárez en regiones pobres y marginadas del país, donde estudian hoy 39 mil 170 jóvenes y trabajan 815 maestros y maestras”.

Del mismo modo señaló que está funcionando la estrategia para el rescate de la memoria histórica, la estrategia para el fomento a la lectura, en tanto que el Fondo de Cultura Económica ha editado 23 libros de grandes escritores con un tiraje de 40 mil por cada libro llegando a un total de 920 mil ejemplares. Precisó que Dichos libros se venden a precios accesibles que van de nueve pesos a 20 pesos.

Refirió también a la reimpresión de la Cartilla Moral de Alfoso Reyes, la cual tiene como objetivo fortalecer los valores.

“Se reimprimieron ocho millones 500 mil ejemplares de la Cartilla moral, escrita por Alfonso Reyes. Porque no sólo de pan vive el hombre, necesitamos fortalecer valores culturales, morales, espirituales, bienestar material y bienestar del alma”.

Por último informó que el Conacyt incorporó con becas de posgrado a nueve mil estudiantes adicionales a los que ya recibían becas.

 

 
 

Comenta la publicación.