Presume AMLO el aumento salarial a los maestros

Señaló también sobre la entrega de becas a los estudiantes del país, así como el apoyo a los jóvenes para que trabajen como aprendices
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió logros en materia educativa a cuatro años de su triunfo electoral en 2018.

Durante el acto de inauguración de la primera etapa constructiva de la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, el mandatario del País destacó que sobre el incremento salarial a los docentes del País, así como el mejoramiento de los contenidos de los libros de textos gratuitos que se entregan a estudiantes de educación básica.

Hemos basificado a 400 mil trabajadores de este sector.  Se aumentaron los sueldos a maestras y maestros. Estamos mejorando los contenidos de los libros de texto. Y se han entregado hasta ahora a las sociedades de madres y padres de familia presupuestos para el mantenimiento de 68 mil escuelas. Continuamos apoyando la cultura, el deporte, cuidando el medio ambiente”, expresó.

Así también señaló sobre la entrega de becas a los estudiantes del país, así como el apoyo a los jóvenes para que trabajen como aprendices.

Como nunca, estamos otorgando 11 millones de becas desde el preescolar hasta el nivel de posgrado. Hemos llegado a la meta de garantizar trabajo como aprendices a dos millones 300 mil jóvenes.

Puntualizó que al 80 por ciento de las familias mexicanas llega sin intermediarios algún ingreso desde el presupuesto público.

Y, como ya dijimos, tres millones 500 mil campesinos y pescadores obtienen un jornal para que siembren, para que cultiven sus tierras, y se les apoya con un recurso económico de manera periódica. Si a ello agregamos los sueldos y prestaciones de maestros, médicos, soldados, marinos y otros servidores públicos, tenemos que al 80 por ciento de los hogares de México llega sin intermediarios cuando menos una pequeña cantidad del presupuesto público.

TEMÁTICAS: AMLO | MAESTROS