Presume AMLO buenas relaciones con el magisterio; “hemos mejorado sus ingresos”

Afirmó que los docentes no han suspendido clases por alguna inconformidad laboral.
Image

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la buena relación de su Gobierno con el magisterio del País.

Durante la conferencia mañanera de este día desde Coatzacoalcos, Veracruz, el mandatario del País recordó cómo fue que con la mal llamada reforma educativa se desacreditó a las maestras y maestros.

“Ya avanzamos mucho en la educación. ¿Se acuerdan cómo estaba? Porque querían imponer la llamada reforma educativa, desacreditaron a maestras, a maestros¸ los culparon de ser los responsables del bajo nivel educativo de manera muy injusta.

Por el contrario dijo, ahora en su Gobierno se le reconoce al magisterio, además de que se les ha mejorado sus salarios. 

“Ahora no, ahora tenemos muy buenas relaciones, reconocemos el trabajo de nuestras maestras, de nuestros maestros; les hemos mejorado sus ingresos a maestras, a maestros. Pero no sólo es eso, es básicamente el reconocimiento a lo que hacen, no maltratarlo.”

En ese sentido expresó que el resultado es que los docentes no han suspendido clases por alguna inconformidad laboral.

“¿Cuál es el resultado? No ha habido paros, no se han suspendido las clases.”

Becas para estudiante pobres

Del mismo modo destacó la entrega de becas a estudiantes de familias pobres del País.

“¿Cuántas becas? Doce millones de becas para estudiantes de familias pobres. Nunca se había hecho eso.”

Destacó que las becas que se entregan en nivel Medio Superior son universales, y que ésta ya han impactado en el abandono escolar de los estudiantes de ese nivel educativo.

“Yo les puedo probar que cuando llegamos en el nivel medio superior, lo que es preparatoria, en donde ahora estamos entregando becas a todos, es universal ese programa. Cuando llegamos, abandonaban la escuela, los Colegios de Bachilleres, las prepas, 14 por ciento de los que entraban, ahora bajó a siete. Y fíjense lo importante que es que los jóvenes estén estudiando en esa edad.”

Se mejorará ‘La Escuela es Nuestra’

Sobre la infraestructura escolar, el mandatario del País afirmó que cuando llegó al poder, las escuelas estaban en el completo abandono.

“¿Cómo estaban las escuelas? En el abandono completo, los padres tenían que cooperar para la pintura, para el mantenimiento, ahora está este programa y va a mejorar.” 

Por último refirió a los nuevos libros de texto, los cuales dijo, fueron rechazados por el sector conservador del País.

“Y otra cosa también muy importante que no querían los conservadores, pero que se pudo, sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo: lo de los contenidos de los libros de texto. No querían, querían la misma enseñanza materialista, que ya no se viera la historia, el civismo, la ética. Y cambiaron los contenidos y ya se distribuyeron millones de libros para una formación humanista, y científica porque no es hacer a un lado las matemáticas ni la física ni la química.”

TEMÁTICAS: