in

Presume AMLO buena relación con maestros del SNTE y CNTE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene buena relación con los maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante la conferencia mañanera de este viernes desde el Estado de Guerrero, el mandatario del País señaló que se está atendiendo a los maestros de la CNTE de Michoacán, que desde el pasado lunes se plantaron en el Zócalo de la Ciudad de México exigiendo estabilidad laboral y plazas para normalistas.

“Tenemos buena relación con todos los maestros del SNTE y de la CNTE, y está abierto el diálogo y no pensamos que vaya a haber confrontación”.

Dijo que su Gobierno atenderá todas aquellas demandas en las que ellos tengan la razón.

“Estamos dialogando y en todo lo que tengan ellos razón va a ser atendidos. Estamos, yo les diría, caminando juntos maestras, maestros, padres de familia, autoridades municipales, estatales, del gobierno federal y vamos bien”.

Sobre el regreso a clases, el Ejecutivo de la Nación explicó que el programa ‘Aprende en Casa’ no será un curso más, sino que será lo más formal y profesional posible.

“Lo que tenemos que resolver y ya estamos trabajando para eso, es que el regreso a clases el día 24 sea lo más formal posible, lo más profesional, que no sea un curso más, algo para entretener a los niños, a los adolescentes, sino el plan educativo, que por las circunstancias de la pandemia se tiene que hacer de esa manera, pero que en la medida que vaya disminuyendo, como ha venido pasando, aunque de manera lenta, si se va combatiendo la pandemia, vamos a regresar a las clases presenciales, pero ahora no hay condiciones para eso”.

Puntualizó que ya se están elaborando todos los contenidos que se  difundirán a través de la televisión, con el objetivo de llevarlos hasta las comunidades más apartadas.

“Entonces, estamos trabajando para que sean muy eficaces las clases por televisión, por los medios de comunicación. Ya se está elaborando todo el material, la producción de los contenidos para transmitirlos a través de todos los medios y llegar hasta las comunidades más apartadas”.