in

Presume Alfaro entrega de paquetes escolares; le piden respetar veda electoral

Pese a la veda electoral vigente en todo el País, el Gobernador de Jalisco presumió el ‘Programa de Uniformes, Útiles y Calzado’ destinado a los estudiantes de esa entidad.

En redes sociales, el mandatario jalisciense señaló que el programa ya se encuentra en su última etapa, lo cual dijo, es muy importante de cara al inicio de clases presenciales en Jalisco.

“Hace un momento fui a visitar los módulos de vacunación porque ya estamos a todo vapor vacunando a nuestras maestras y maestros de Jalisco para que pueda darse el regreso a clases el siguiente ciclo escolar y hoy estamos listos para poder además hacer las entregas de los paquetes antes de que inicie el ciclo escolar”, dijo el Ejecutivo estatal

Y es que señaló que fueron los mismos padres de familia quienes de manera estratégica le pidieron que los paquetes de útiles, calzados y uniformes les llegaran antes de iniciar las clases.

“Hoy se va entregar todo lo que la Secretaría de Educación pide como materiales para que los papás sepan que no van a tener que hacer ese gasto.  Y por supuesto es muy importante detallar la información y que cada jalisciense tenga conocimiento cómo, cuándo y de qué manera se vana entregar estos paquetes escolares”, afirmó.

Dijo que su Gobierno está haciendo un esfuerzo de coordinación extraordinario e instruyó a sus colaboradores para que el próximo lunes hagan una rueda de prensa sin él presente para cumplir las disposiciones de ley (electoral), y detallar la entrega de los paquetes escolares.

Lo importante para mí es estar seguro de que todo el trabajo de organización está listo, que ya no hay pendientes, que estamos preparados para salir a recorrer todos los rincones de Jalisco a entregar estos materiales escuelas por escuela”, puntualizó.

Y ante la evidente falta a la ley electoral, usuarios de redes sociales lanzaron cuestionamientos al Gobernador quien pese a la prohibición, no ha dejado de presumir sus logros de Gobierno.

“Gobernador lo respeto mucho, ¿pero no cree que subiendo videos de obras, programas sociales y entre otras cosas de su gobierno esta violando la veda electoral federal y estatal?”, expresó el usuario de twitter, @pedropq8843

“Sr. Esta prohibido hacer lo que Ud. hace, promover sus acciones de gobierno durante el proceso electoral. Y cómo o respeta las leyes eso lo hace un infractor y hasta delincuente… y confirma que no es la persona indicada ni para cuidar un lote baldío”, dijo la usuaria @marthagama7

“No estamos en contra de los programas: -pero si AMLO hubiera puesto un video así, ya el INE, los conservadores y el Hampa de periodismo ya estarían chillando -en cambio lo hace un gobernador como Enrique Alfaro…entonces seguro no dirán nada. Partidos deben denunciar este video”, afirmó @CALOLUNA.