Presentará CNTE exigencias a Sheinbaum; repudia a Mario Delgado en la SEP

La CNTE se reunirá con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Image

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó exigir una mesa nacional con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Lo anterior para exigir e impulsar la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la reforma educativa y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Además acordó exigir incremento salarial al 100 por ciento, entre otras demandas pendientes de la Sección 22.

Según los acuerdos, tareas y pronunciamientos derivados de la asamblea estatal del pasado sábado 19 de octubre, la seccional también acordó rechazar la presencia de Azael Santiago Chepi como enlace, mediador o interlocutor de la SEP en las Mesas de Negociación de la CNTE.

Del mismo modo repudió la intervención de cualquier funcionario de gobierno que alguna vez formó parte del movimiento magisterial y que se adjudique el control de la Sección 22.

Así también expresó una vez más su repudio a la designación de Mario Delgado al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quien acusó de ser el principal impulsor de la reforma educativa peñista.

Cabe señalar que la seccional acordó dar cobertura con movilizaciones a la mesa entre la CNTE y la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, programada para el próximo 30 de octubre.