Presentará AMLO iniciativa para derogar la reforma educativa.

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que una de las primeras iniciativas que presentará al Congreso de la Unión será la que derogue la Reforma Educativa.

Así lo aseguró durante una reunión que sostuvo con diputados y senadores de los partidos Morena, Partido Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT).

“Le quiero yo presentar a la Cámara, presentarles a ustedes, legisladores libres e independientes, la abrogación, derogación o cancelación de la mal llamada Reforma Educativa”.

Y es que una de las promesas de campaña del tabasqueño fue precisamente la cancelación de la reforma educativa y con ello, dar marcha atrás a lo que más encono magisterial causó, es decir, la evaluación docente.

Dicha promesa de campaña la reiteró en un encuentro inédito con liderazgos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organización que representó la oposición constante a la reforma educativa.

Asimismo, el presidente electo aseguró que va por la democracia sindical, por lo que adelantó que va una iniciativa en la que los trabajadores elijan  democráticamnete a sus representantes.

“Vamos a la democracia sindical libertad y democracia sindical, que sean los trabajadores los que elijan libremente a sus representantes”.

 

 
 

Comenta la publicación.