Es un colectivo que narra la evolución de la vida pública de Elba Esther Gordillo

Presentan “Los rostros de Elba Esther”


Es un colectivo que narra la evolución de la vida pública de Elba Esther Gordillo
Es un colectivo que narra la evolución polìtica de la exlìder magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.

La revista Proceso presento en la Feria internacional de Libro en Guadalajara un colectivo de reportajes titulado “Los Rostros de Elba Esther.  Vida y muerte de un Cacicazgo” de editorial Planeta.

En el se abordan los trabajos de diversos periodistas desde 1989 y hasta 2013, fecha de su detención y caída de manos del Gobierno del actual Presidente Enrique Peña Nieto.

Según Proceso, la obra cuenta de manera prolija la vida pública de quien ascendió a las alturas máximas del poder a través del autoritarismo y la traición. Las crónicas e investigaciones realizadas por los reporteros de Proceso y publicados por la revista a lo largo de 25 años, conforman el perfil más completo y sin matices de la mujer que desdeñó a la oposición sindical, sirvió y criticó al presidente en turno según sus intereses, abusó de los maestros y sus recursos a un grado máximo de cinismo, y que ostentó su riqueza personal hasta la ofensa.

La presentación de “Los rostros de Elba Esther. Vida y muerte de un Cacicazgo”,  estuvo a cargo del periodista de la revista Proceso, Homero Campa quien asegur que “Elba Esther, periodísticamente, es un personaje fascinante, por ello, el libro retrata perfectamente los colores, aromas, matices y sabores del reporteo diario. Son alrededor de 15 autores que investigaron y publicaron a este personaje en distintos momentos”.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate