Presenta SEP innovaciones y mejoras a ‘Prepa en Línea’

La SEP destacó que los asesores virtuales y tutores cuentan con plena disponibilidad, así como compatibilidad con sus otros empleos para la atención de los estudiantes. 
Comparte la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el Servicio Nacional de Bachillerato ‘Prepa en Línea-SEP’, tendrá diversas innovaciones y mejoras que se implementarán este 2022.  

En un comunicado de prensa, la dependencia educativa señaló que a diferencia de las tres o cuatro convocatorias de nuevo ingreso que anualmente abría ‘Prepa en Línea-SEP’, a partir de este año se establecerá un esquema de registro mensual, lo que permitirá captar a más de 90 mil posibles nuevos estudiantes.  

Detalló que con esto se abrirá un mayor número de aulas virtuales para módulos ordinarios, extraordinarios y talleres extracurriculares, por lo que se pasará de mil 484 a mil 600 abiertas en promedio cada semana.  

Asimismo precisó que se ampliará la oferta de actividades extracurriculares, por lo que para este 2022 se tienen programadas un total de 10 emisiones de cuatro cursos masivos en línea (MOOC) dirigidos a estudiantes, padres de familia y profesores.  

Así también tiene programada la impartición de diversos talleres como: fotografía, serigrafía e identidad comercial, ilustración, cartonería, creación literaria, grabado, encuadernación, karate, elaboración de textos académicos, ortografía y redacción. 

Del mismo modo expresó que para favorecer la comunicación institucional directa, eficiente y confiable entre estudiantes, asesores virtuales y tutores, se crearán correos institucionales con el dominio @prepaenlinea-sep.edu.mx, mediante los que usuarios tendrán acceso a las herramientas de G-suite de Google de manera gratuita. 

“Con la actualización de la interfaz de usuario en el sitio web de Prepa en Línea-SEP se permitió robustecer técnicamente el servicio y ofrecer una Mesa de Servicios para la atención, con mayor rapidez y eficacia, de trámites, dudas y sugerencias de estudiantes, aspirantes y público en general”, señaló.

Respecto al personal que laborará en ‘Prepa en Línea’, la SEP destacó que se realizó la contratación de mil 700 asesores virtuales y tutores, los cuales cuentan con plena disponibilidad, así como compatibilidad con sus otros empleos para la atención de los estudiantes que participan en el programa.  

En tanto para los espacios restantes se abrió una convocatoria a fin de seleccionar y reclutar a los mejores profesionistas.

“Los asesores virtuales y tutores serán contratados por la SEP gracias a las modificaciones legales en materia de prestación de servicios que eliminaron el outsourcing”, puntualizó.  

Por último, la dependencia educativa reveló que puso en marcha un sistema electrónico de firma de actas para la revisión y validación de calificaciones, y se ha consolidado otro sistema para la generación de constancias de estudio que permitirá reducir los tiempos de entrega de estos documentos para todos los egresados.   

TEMÁTICAS: PREPA EN LÍNEA | SEP