in

Presenta Mexicanos Primero documento “Ahora es cuando. Metas 2012-2024”

[pullquote]La Organización no gubernamental Mexicanos Primero presento el día de hoy el documento “Ahora es cuando.  Metas 2012-2012”.[/pullquote]

Según la ONG  el documento “Ahora es cuando. Metas 2012-2024” apunta a la transformación  del futuro de los niños, niñas y jóvenes mexicanos.   Además representa la propuesta de Mexicanos Primero  para marcar los caminos de manera  concreta  sobre lo que se puede  hacer para transformar la educación.

En la presentación del documento se insistió en la recuperación de la rectoría del estado en materia educativa y pidieron al próximo gobierno que encabezará el priísta  Enrique Peña Nieto llevar a cabo una verdadera  transformación en materia educativa.

Instaron a que el gobierno acote “la actuación rapaz y de bloqueo de la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (y de la) Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la facción disidente del mismo Sindicato”.

En voz de Claudio X. González, Mexicanos Primero anunció que propondrán la gobierno de Peña Nieto cuatro pilares para la transformación de la educación:

1) Recuperar la rectoría del Estado Mexicano en educación

 2) Profesionalizar a los docentes

 3) Hacer un gasto transparente y eficiente

 4) Brindar autonomía a los centros escolares.

Lamentan Reforma Laboral.

A su vez el presidente de la ONG lamentó que los diputados no aprobaran el rubro de transparencia en los sindicatos donde está incluido el SNTE.   Manifestó que el Sindicato magisterial debe rendir cuentas sobre los recursos públicos que la Secretaría de Educación Pública entrega al organismo sindical, además de la transparencia de las cuotas de los agremiados.

Claudio X González dijo que “por lo menos el SNTE debería rendir cuentas a sus agremiados por las cuotas y a los ciudadanos por el dinero que la SEP le ha entregado en enormes cantidades”.

Para conocer el documento “Ahora es cuando. Metas 2012-2021”, puedes hacerlo consultado la siguiente liga.