Preocupa a Delfina Gómez incumplimiento del calendario escolar 2021-2022

La funcionaria federal pide que se cumplan los 200 días efectivos de clases que marca el calendario escolar vigente.
Comparte la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, destacó que hay preocupación en la dependencia que encabeza por aquellos aprendizajes de los estudiantes que no se han cubierto y que pese a ello, hay Estados que han adelantado el cierre del ciclo escolar.

A su arribo a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, para participar en la inauguración de la refinería de Dos Bocas por parte del Presidente López Obrador, la funcionaria federal consideró que ante el rezago educativo, no es momento de adelantar el fin de las clases.

Pedimos que todavía terminen este ciclo escolar, platicamos con algunos estados que, efectivamente, ya tenían la intención de cerrar, que no es el momento, porque sí hay aprendizajes que estamos preocupados porque no se han cubierto, y hay algunos niños que no se han presentado a las escuelas, si ahorita hacemos eso como instituciones estamos fomentando que se acrecente lo que tanto estamos preocupándonos”, expresó Gómez Álvarez.

Cabe señalar que durante la clausura de los trabajos de la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), la titular de Educación lanzó un exhorto a las y los secretarios de Educación de las 32 entidades para que se asegure el cumplimiento del calendario escolar 2021-2022.

Recordó que el calendario escolar vigente tiene 200 días efectivos de clases, y que debe concluir el próximo 28 de julio, por lo que solicitó se garantice en los Estados su cumplimiento en beneficio de la educación de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) del País.