in

“Porque se debe y se puede…¡Abramos la Escuela!”: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó la campaña “Abramos la Escuela” a través de seis spots los cuales han comenzado a difundirse en las redes oficiales de la dependencia educativa.

De cara al inicio del ciclo escolar 2021-2022, la SEP incluye en dichos  spots mensajes sobre la importancia de abrir las escuelas, las nueve acciones claves para el regreso a clases presenciales, el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos, entre otras.

“Llegó el momento de que abramos la escuela.  El esfuerzo de estudiantes, padres, madres y profesores logró que siguiéramos adelante con las clases en casa.  La escuela es un lugar seguro en el cual aprendemos, convivimos  y nos cuidamos mutuamente.  Porque se debe y se puede…¡Abramos la Escuela!”, señala uno de los spots.

En otro mensaje se utilizan personajes infantiles que caracterizan al agua, el jabón, el cubrebocas, y hacen referencia a los cuidados que se deben implementar en las aulas escolares para evitar contagios de COVID-19 una vez que se inicien las clases presenciales.

Cabe señalar que de acuerdo con el calendario escolar, el próximo 30 de agosto será el inicio del ciclo escolar 2021-2022 y con ello, el regreso a las aulas escolares tal como lo anunció el Gobierno del Presidente López Obrador.

Y es que según la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, se estima que ese día abrirán las puertas a las clases presenciales un 90 por ciento de los planteles educativos.

“Hay padres de familia que han dado generosamente no solamente herramientas sino también su tiempo, su espacio para ir a apoyar a las escuelas. Nosotros queremos el 100 por ciento, la verdad de lo que es la apertura, sin embargo, exactamente estamos ahorita partiendo de lo que más podamos apoyar, estamos hablando de un 90 por ciento”, puntualizó Gómez Álvarez de gira por el Estado de Veracruz.