Plantea SNTE reforzar educación artística y física en leyes secundarias.

Notimex.- En el marco de la tercera audiencia pública organizada por el Congreso de la Unión para la conformación de las leyes secundarias de la reforma educativa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó 27 propuestas, entre ellas, fortalecer la educación artística y física.

De los planteamientos presentados también destacaron un presupuesto suficiente, mejorar la atención en planteles de zonas rurales y marginadas, así como considerar a la población migrante.

Además, reforzar e innovar, desde la malla curricular, a las escuelas normales, considerando el contexto socio-económico y cultural de cada una, y articular de manera eficiente la formación inicial, permanente y continua.

También otorgar todas las herramientas y los recursos necesarios a cada institución educativa, a fin de atender sus requerimientos de infraestructura, tecnología, mobiliario, rehabilitación y mantenimiento.

Asimismo propusieron el diseño de un programa específico para escuelas multigrado, y asegurar que las centros educativos rurales e indígenas reciban en tiempo y forma los materiales educativos actualizados con el modelo educativo vigente.

Plantearon garantizar una formación inicial y hasta educación superior en lengua indígena y fortalecer los Centros de Atención Múltiple, para asegurar el derecho a la educación, a niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad severa o múltiple.

Previo a su asistencia a la Cámara de Diputados para la discusión de la Ley General de Educación, los docentes del SNTE que participaron en la audiencia se reunieron en la sede nacional del Sindicato con el secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.