El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, aseguró que se debe emprender un trabajo conjunto entre la SEP y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para que los Consejos Técnicos Escolares (CTE) se transformen en comunidades de aprendizaje.
En el marco de la conmemoración del ‘Día Mundial de los Docentes’ entre la SEP y el SNTE, el funcionario apuntó que lo anterior representa “la gran oportunidad para que el magisterio se ponga al frente de esta gran transformación”.
Ahí, Delgado Carrillo destacó el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con la educación País, al tiempo que adelantó que este será el sexenio de la educación.
“Prepárense porque vamos a vivir un sexenio en donde la Presidenta de la República va a tener como una altísima prioridad a la educación y eso no sé cuándo se pueda repetir, es un momento extraordinario en la historia de nuestro país y tenemos que aprovecharlo; tenemos que hacer conciencia de esto y que uno de sus legados más relevantes quede en la educación, quede en los niños, quede en las niñas y quede, por supuesto, en el magisterio, que son los grandes agentes de la transformación educativa”, dijo el funcionario federal.
Cabe señalar que en el encuentro, el Secretario de Educación y el líder del SNTE, acordaron la ruta a seguir para concretar la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
“¿Qué vamos a hacer en lugar de USICAMM? porque tiene que haber reglas para el ingreso, para la promoción, para los ascensos. Las tenemos que construir entre todas y todos. Le voy a pedir al profe Cepeda que organice una comisión, que hagan un debate ustedes; convoquen a foros, debátanlo ustedes, saquen conclusiones y lo platicamos”, puntualizó.