Plantea SEP eliminar los Taller Intensivos para maestros en el ciclo escolar 2026-2027

SEP alista la eliminación de los Talleres Intensivos para Docentes


La Secretaría de Educación Pública (SEP), plantea la eliminación de los Talleres Intensivos para Personal Docente para el ciclo escolar 2026-2027.

Lo anterior según el proyecto por el que se establece el calendario escolar para el ciclo lectivo 2026-2027.

Como recordarán, en los último ciclos escolares, la SEP estableció el desarrollo de Talleres Intensivos, los cuales eran obligatorios para los docentes.

Dichos Talleres fueron duramente criticados por docentes y directivos, ya que la SEP los establecía luego de las vacaciones de invierno y al finalizar el ciclo escolar, siendo este último el que más generaba inconformidad del magisterio, ya que tras la pesada carga administrativa de fin de clases, tenían que asistir de manera obligada a este taller, lo que muchos calificaron como una imprudencia e insensibilidad de la SEP.


TE PUEDE INTERESAR

Calendario Escolar 2026-2027 de la SEP


Ahora, el próximo calendario escolar 2026-2027 que será oficial una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación, ya no contempla periodos de Talleres Intensivos, y solamente se establecen las sesiones intensiva y ordinarias del Consejo Técnico Escolar.