Plantea AMLO cambios a los libros de texto.

El Presidente Andres Manuel López Obrador señaló que en su Gobierno se harán modificaciones a los contenidos de los libros de texto gratuitos de educación básica.

En su conferencia de prensa de este día, el Ejecutivo de la Nación señaló sobre la necesidad de que se fortalezca la educación cívica y los valores en libros de texto, aspecto que dijo, se hicieron a un lado durante el periodo neolioberal. 

«Uno de los cambios importantes que está por llevarse a cabo es el de la modificación de los contenidos en los libros de texto. Eso va a ser muy importante, por eso hablo de necesitamos un poquito más de tiempo para que en la educación formal se fortalezcan valores culturales, morales, espirituales, valores, civismo, ética, todo lo que en el periodo neoliberal se hizo a un lado».

Señaló que en México hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales que no son  exaltados desde el plano educativo, lo cual trajo como consecuencia la descomposición social.

«Exaltar los valores que tenemos los mexicanos, que además no hace falta implantar valores o importar valores, ya los tenemos, hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales en el país, lo que pasa es que eso ha quedado oculto, no ha sido puesto de relieve, no se ha exaltado; al contrario, lo que prevaleció fue el querer hacer a un lado todos esos valores y se exaltó el individualismo, la codicia, lo material, el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, problemas serios de desintegración de las familias, descomposición social».

En  ese sentido insistió en la elaboración de la Constitución Moral, con el objetivo de fortalecer los valores.

«Por eso no descartamos -y es algo que se está haciendo y de las cosas que vienen- lo de la constitución moral, la convocatoria a reunirnos y elaborar una constitución moral, una constitución para fortalecer valores».

 

 
 

Comenta la publicación.