in

Plan de regreso a clases presenciales sigue: SEP

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, aseguró que pese a la cuarta ola de la pandemia de Covid-9, el plan de regreso a clases presenciales sigue su marcha.

Durante la conferencia mañanera que encabezó este día el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la funcionaria federal destacó la coordinación que existe entre la SEP y la Secretaría de Salud, así como el trabajo de los docentes y la participación de los padres de familia en el plan de regreso a clases presenciales.

Dijo además que hasta el momento no se han detectado casos de COVID-19 en los niños que asisten a la escuela.

“El plan de regreso a clases sigue. Afortunadamente, yo insisto, la participación de los padres de familia, la coordinación con Salud y el trabajo que han hecho los maestros ha permitido que haya instituciones que están trabajando de manera muy coordinada, que no hemos detectado casos afortunadamente ahorita de alguna cuestión de COVID en nuestros niños”, dijo a ser cuestionada sobre el plan de regreso a clases presenciales.

Aseguró que los padres de familia dan aviso cuando detectan algún síntoma de enfermedad respiratoria en sus hijos, lo cual forma parte del protocolo que implementa la SEP.

“Sí se hace el protocolo de que en cuanto, efectivamente, haya alguna situación, algún síntoma de catarrito, de gripa, de tos, inmediatamente los padres de familia han avisado a los maestros, los maestros avisan ahora sí que a las autoridades de salud y eso, insisto, ha permitido que se lleve el proceso”.

Agregó además que, lo mismo aplica para los maestros, quienes avisan a sus superiores sobre síntomas relacionados con el Covid-19, para luego proceder darles atención a través de instituciones de salud como el ISSSTE o el IMSS.

“Y lo mismo pasa con los maestros. Los maestros, también, cuando tienen algún problema de algún síntoma, pues lo que hacen es avisar a las autoridades educativas, se procede efectivamente cómo se maneja el protocolo que establece ya sea el IMSS, el Issste o incluso a nivel Estado de México es el Issemym, y se procede a darles la atención”, puntualizó.