Piden salvar la ‘Prepa en Línea’

Estudiantes y trabajadores de ‘Prepa en Línea’ difundieron un video en el que solicitan al Gobierno del Presidente López Obrador, que no recorte el presupuesto del programa, el cual verá mermado sus recursos en un 97.5% para el ejercicio fiscal 2020.

En dicho video, los estudiantes revelaron cifras que dan cuenta de las bondades del programa ‘Prepa en Línea’, tales como una matricula de 147 mil estudiantes, el cual representa el 13 % dentro de la educación media superior.

Asimismo señalaron que 14 mil estudiantes egresaron del nivel medio superior a través de dicho programa y de ellos, 5 mil lograron ingresar a la Universidad. Del mismo modo revelaron que ‘Prepa en Línea’ atiende a 5 mil estudiantes con discapacidad.

Destacaron las bondades del programa, ya que es un modelo virtual que se ajusta a las necesidades de los estudiantes que pueden estudiar el nivel medio superior desde sus casas, al tiempo que pueden trabajar.

Cabe señalar que ‘Prepa en Línea’ es un programa de bachillerato abierto y a distancia de la SEP, el cual se enfoca a atender gratuitamente a alumnos cuyo rango de edad va desde los 16 a 80 años o más, los cuales conforman una población amplia de trabajadores, amas de casa, incluso si padecen alguna enfermedad degenerativa o bien, tienen algún tipo de discapacidad.

Aquí el video:

 

 
 

Comenta la publicación.