El dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, pidió a la Secretaría de Educación que no se presione a maestras y maestros a regresar a clases presenciales, debido a que existen deficiencias en la infraestructura escolar, además de que la pandemia de Covid-19 aún se encuentra latente.
El dirigente pidió tanto al Gobierno Federal como a los Gobiernos estatales, que haya tolerancia y prudencia en el regreso a las aulas escolares para no lamentar los contagios y la pérdida de vidas.
“El problema está latente, está vivo, el coronavirus, tenemos que seguirnos cuidando, por eso la tolerancia, la prudencia al Gobierno Federal y a los gobiernos estatales, para que nos arrepintamos después, porque querer regresar a clases presencial, nos lamentemos el día de mañana, con contagios y pérdidas de vida”.
En ese sentido propuso que exista mesa de diálogo para mantener la comunicación, y que a la vez se instruya a Jefes de Sector, Supervisores y Directores que eviten obligar a docentes a que vayan a clases presenciales si no hay condiciones sanitarias.
“Que se instruya a la parte administrativa, estoy hablando de los jefes de área, de los jefes de sector, de los supervisores, de los directores, que no se presione, que no se obligue a los compañeros a laborales, si no están las condiciones sanitarias que marca la Secretaría de Salud, los protocolos necesarios, puntualizó el dirigente magisterial”, puntualizó.
#Entérate | Que no se obligue a los maestros a dar clases presenciales, pidió el dirigente nacional del @sitemtabasco Diego Ánimas Delgado, al señalar que las escuelas en #Tabasco presentan muchas carencias. pic.twitter.com/1StHJ1OL8y
— El Heraldo de Tabasco (@heraldodetab) February 4, 2022