Piden no obligar a maestros a clases presenciales

El SITEM pidió que no se presione a maestras y maestros a regresar a clases presenciales, debido a que existen deficiencias en la infraestructura escolar, además de que la pandemia de Covid-19 se encuentra latente.
Comparte la nota:

El dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, pidió a la Secretaría de Educación que no se presione a maestras y maestros a regresar a clases presenciales, debido a que existen deficiencias en la infraestructura escolar, además de que la pandemia de Covid-19 aún se encuentra latente.

El dirigente pidió tanto al Gobierno Federal como a los Gobiernos estatales, que haya tolerancia y prudencia en el regreso a las aulas escolares para no lamentar los contagios y la pérdida de vidas.

“El problema está latente, está vivo, el coronavirus, tenemos que seguirnos cuidando, por eso la tolerancia, la prudencia al Gobierno Federal y a los gobiernos estatales, para que nos arrepintamos después, porque querer regresar a clases presencial, nos lamentemos el día de mañana, con contagios y pérdidas de vida”.

En ese sentido propuso que exista mesa de diálogo para mantener la comunicación, y que a la vez se instruya a Jefes de Sector, Supervisores y Directores que eviten obligar a docentes a que vayan a clases presenciales si no hay condiciones sanitarias.

“Que se instruya a la parte administrativa, estoy hablando de los jefes de área, de los jefes de sector, de los supervisores, de los directores, que no se presione, que no se obligue a los compañeros a laborales, si no están las condiciones sanitarias que marca la Secretaría de Salud, los protocolos necesarios, puntualizó el dirigente magisterial”, puntualizó.

TEMÁTICAS: SEP | SITEM