Foto: SNTE
in

Pide SNTE respeto a las instituciones del País.

Foto:  SNTE
Foto: SNTE

Ante la ola de protestas de las últimas semanas en el País, principalmente por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, el Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, hizo un llamado a la sociedad a que a partir de sus inconformidades se construya un nuevo momento en el País, «exigiendo justicia, sí, pero por la vía del diálogo y el respeto a las instituciones”.

Así lo destacó durante inauguración de los trabajos del X Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 42 del SNTE, en donde además señaló que es momento de hacer alianzas con los gobiernos, las organizaciones y la sociedad, para sacar adelante al país.

En presencia del Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, Díaz de la Torre consideró respecto a la labor de los maestros, que las reformas a la legislación educativa se mantienen intactos sus derechos laborales.

En ese sentido los llamó a que desempeñen sus funciones con certidumbre y enfocar todo su esfuerzo «en corresponder a la confianza que 6 millones de familias depositan todos los días en manos de nuestros compañeros  al dejar a sus hijos en las escuelas».