La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, pidió al magisterio del País “sensibilidad y compromiso moral” ante el próximo regreso a clases presenciales establecido para el 7 de junio.
Durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador, Gómez Álvarez destacó la importancia de regresar a las aulas escolares durante el mes que se planea laborar, ya que es necesario hacer una evaluación diagnóstica a los estudiantes del País.
Se trata dijo, de que los docentes tras la culminación del plan de vacunación a personal educativo, abonen al compromiso de contribuir con el derecho a la educación que tienen las niñas y los niños en el país.
Precisó que el regreso a clases presenciales será voluntario, gradual y cumpliendo con el protocolo establecido por parte de la Secretaría de Salud para este fin.
Asimismo aclaró que nadie será obligado a que regrese a clases presenciales, sin embargo advirtió que volver a las aulas “nos permite reencontrarnos como sector educativo, reencontrarnos con nuestras instituciones y valorar lo que tenemos, que es esa capacidad de poder servir a los demás”.
Puntualizó que al término de la jornada de vacunación en el país para el personal docente, administrativo y de apoyo, de instituciones públicas y privadas, se inoculó a un total de 2 millones 743 mil 448 personas.