Como una forma de contrarrestar el plan educativo del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la supuesta entrega de la educación del País a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) tras el nombramiento de Leticia Ramírez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre pidió a la iniciativa privada que reaccione y ofrezca educación privada a bajo costo y de calidad.
Desde su cuenta de twitter, el polémico político calificó de perverso el plan educativo que impulsa el Gobierno de López Obrador.
La iniciativa privada debe reaccionar ante el perverso plan educativo de López, y la entrega de la educación pública a la CNTE. Debe ofrecerse educación privada de bajo costo y de calidad en primaria y secundaria…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) August 18, 2022
Y es que anteriormente, Quadri de la Torre advirtió sobre ineptitud e improvisación el nombramiento de Leticia Ramírez al frente de la SEP, pues consideró que el Presidente al ponerla al frente de la dependencia educativa, desprecia el mérito profesional y académico, y condena además a los niños de México.
La nueva secretaria se Educación: más ineptitud e improvisación. Otra prueba más del desprecio de López por el mérito profesional y académico. Condena a los niños de México…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) August 15, 2022
Posteriormente expresó que el nuevo Plan de Estudio para educación básica es un plan fanático y anti-científico que pretende inocular en los niños una ideología perversa.
“En verdad, su maldad (del Presidente) no tiene límites”, dijo Quadri.
Lopez se lanza ahora a acabar de destruir la educación pública. Anuncian plan fanático y anti-científico para inocular en los niños una ideologia perversa. En verdad, su maldad no tiene límites…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) August 17, 2022
Cabe señalar que el pasado 17 de agosto, el también excandidato a la Presidencia de la República por el extinto Partido Nueva Alianza, lanzó una acusación a los empresarios de que seguramente van a aplaudir que, con el plan educativo de la 4T, la educación en México en adelante será “anticapitalista, anticolonialista, anticientífica, antimoderna, y antitecnológica, y que promueva el socialismo, el resentimiento social, las supercherías, y el fanatismo”.
Empresarios seguramente van a aplaudir que la educación pública sea de hoy en adelante anticapitalista, anticolonialista, anticientífica, antimoderna, y antitecnológica, y que promueva el socialismo, el resentimiento social, las supercherías, y el fanatismo…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) August 17, 2022