El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que la unidad sindical es la única forma de garantizar no sólo incremento salarial, sino también seguridad social de calidad y certeza laboral. “Eso lo tienen muy claro todas las expresiones que conviven en el Sindicato”, expresó.
Desde el Estado de Sonora donde inauguró obras de la Sección 54 que contribuyen a la seguridad social de los agremiados, el líder del SNTE informó que en unos días concluirá la negociación del Pliego Nacional de Demandas entre el Sindicato y la SEP.
En ese sentido llamó a la unidad del gremio, toda vez que hay quienes aprovechan cualquier coyuntura para buscar el beneficio propio y «alienta la división, traiciona a los agremiados; actúa por soberbia y no por el bien común de los maestros y la sociedad”.
Asimismo, el dirigente magisterial señaló que los docentes, desde hace muchos años, “han trabajado en la construcción de un sistema educativo que hoy requiere transformaciones y cambios hacia adelante”, con el objetivo de garantizar el desarrollo histórico de México.
Planteó que, en el escenario actual que vive el país, más allá de lo que diga alguien en particular, “quien tiene la última palabra es la sociedad”.
Al final, subrayó, lo más importante es aquello que le sirve a los estudiantes, “más de 32 millones de niños y jóvenes que los padres de familia confían a diario a los maestros, y tenemos todos que responderles para que puedan competir en el mundo; eso significa mirar hacia adelante, no hay otra”.