in

Pese al miedo, “nos ha ido bien” en el regreso a clases presenciales: Delfina Gómez

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, encabezó una gira de trabajo en el estado de Veracruz, donde visitó diversas escuelas afectadas por el paso del huracán Grace, en donde refrendó el apoyo del gobierno federal para rehabilitar los planteles, en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad. 

En dicha gira, la funcionaria destacó el compromiso de maestras y maestros con sus comunidades, sobre todo en circunstancias adversas, y enfatizó que el gobierno federal trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales.

Dijo que el regreso a clases presenciales va bien, que la confianza de padres de familia va incrementado para enviar a sus hijos a la escuela. 

“Pese a muchas situaciones como efectivamente la cuestión de nuestros edificios, la situación del miedo por qué no decirlo de nuestros padres de familia y de nuestros propios maestros, la preocupación de los maestros ante la responsabilidad que se tiene como maestro con nuestros alumnos, pese a todo ello de verdad yo agradezco infinitamente a los padres de familia, a los maestros, a las autoridades porque gracias a ese trabajo en conjunto, han hecho el esfuerzo y día a día va creciendo precisamente esa confianza de los padres de familia”.

Dijo además que en este regreso a clases los niños se encuentran felices, sin embargo advirtió que por la situación de la pandemia, todavía hay algunas escuelas donde debe haber mesura y cuidado para proteger a los alumnos.

“Pero nos ha ido bien, esperemos que nos vaya mejor, quisiéramos ya tenerlos a todos, pero también tenemos que entender la situación de cada contexto de cada escuela”, insistió Gómez Álvarez.

Expresó que se ha logrado llevar el aprendizaje hasta los lugares donde no hay conectividad gracias a la generosidad del magisterio quienes a través de diversas estrategias, e incluso por la generosidad de ir hasta las casas de los estudiantes con materiales para que continúen con sus aprendizajes.

En ese sentido señaló que es prioridad para las y los docentes mantener comunicación con los alumnos de sus escuelas, y con ello evitar que se presente casos de deserción escolar. 

“Lo que tenemos como prioridad es no dejar a nuestros niños, buscar precisamente la manera de cómo comunicarnos con ellos, saber que están bien, que están vivos y que no dejen la escuela”, puntualizó la funcionaria.

Aquí lo que dijo la funcionaria federal: