Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación tendrá incremento sustancial a su salario: SNTE

El dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, celebró este incremento sustancial otorgado por el Gobierno para el el Personal de Apoyo y Asistencia a ...
Image

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se dijo satisfecho que el Gobierno haya tomado en cuenta al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación para otorgarles un incremento sustancial a su salario en la pasada Negociación Salarial 2022.

En entrevista con el periodista Raymundo Riva Palacio para Foro TV, el dirigente magisterial recordó que dicho personal percibía en promedio 6 mil 500 pesos mensuales.

La verdad es que nosotros nos sentimos muy satisfechos y lo agradecemos, que un sector amplio de los trabajadores de la educación que representamos, que son el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, los intendentes, los conserjes, las secretarias, las compañeras y compañeros administrativos, todos que tienen en promedio a nivel nacional un  salario de 6 mil 500 pesos, todos puedan llegar a 12 mil, detalló.

Y es que explicó que independientemente que el porcentaje del incremento que reciban no alcance dicha cifra (los 12 mil pesos mensuales), se les va a incrementar lo necesario hasta alcanzarlo.

Si hacemos una multiplicación, una regla de tres, veremos que su incremento quizá, por que hablamos hay tres cajones de incremento salarial que se van a considerar que van 7.66 para el que más gana, un 8.3 para el siguiente segmento y 9.3 para los que menos ganen.  Si ese 9.3 equivale por ejemplo a 600 pesos o 700 pesos, bueno, independientemente de que llegara el incremento a cubrir 7 mil 200, se les va a incrementar lo necesario hasta llegar a los 12 mil”, dijo el dirigente magisterial.

Expresó que son alrededor de 300 mil trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación que serán beneficiados con este incremento sustancial al salario, el cual va con la política de apoyar al personal que menos gana y los que menos tienen.

Así lo dijo Alfonso Cepeda Salas: