Perfil de Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP

La nueva titular de la SEP también es maestra de profesión.
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer quién es la persona que dirigirá los destinos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras la salida de Delfina Gómez que busca ser la Gobernadora del Estado de México (Edomex).

Se trata de Leticia Ramírez Amaya, quien es originaria de la Ciudad de México.

Es profesora de educación primaria y normalista egresada de la Escuela Nacional de Maestros, con estudios en Antropología Social y formación en Alta Dirección Pública.

Se desempeñó como docente por más de 12 años en escuelas públicas de la zona poniente de la Ciudad de México.

Tiene experiencia de más de 25 años en la administración pública.  Inició como docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se desempeñó como coordinadora de Atención Ciudadana en el gobierno de la Ciudad de México.

Hasta hoy fungió como directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

Tiene militancia en la lucha social por la democratización del magisterio y la mejora de la educación pública desde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Formó parte del primer Comité Ejecutivo Magisterial Democrático en la Secretaría de Organización de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México.

“Nos conocemos desde hace 28 años. Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta; igual que la maestra Delfina, con convicciones. Fue además dirigente en Sección IX del magisterio, tanto del SNTE como de la CNTE; entonces, es otra maestra la que va a estar a cargo de la SEP”, dijo el Presidente López Obrador durante su presentación en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Leticia Ramírez, nueva titular de ...
Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP