in

Pedirán auditoría al interior de la Secretaría de Educación en Tabasco.

La diputada federal tabasqueña del partido Movimiento Ciudadano (MC) e integrante de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión, Nelly Vargas Pérez aseguró que  a partir del primero de enero  se tiene que hacer un diagnóstico real para “detectar las fallas que se dieron en la Secretaria de Educación, en donde solicitaremos que se realice una auditoría de los recursos federales para saber en dónde fueron invertidos”.

Indicó que son necesarias las  auditorías al interior de  la Secretaria de Educación en Tabasco ya que existen severas anomalías en el manejo de los recursos federales.

 “A partir del primero de enero, con la llegada del mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez se le solicitará que el próximo titular de la  Secretaria de Educación inicie una auditoria de inmediato, ya que se tienen detectadas severas anomalías y nosotros, desde el congreso de la Unión vamos a coadyuvar a detectarlas, ya que por desgracia la educación en Tabasco está por la calle”.

 Indicó la diputada federal que “esto no se trata de una cacería de brujas, ni nada por el estilo, pero los funcionarios tienen que responder por las anomalías que se tienen en esta dependencia, la cual está por los suelos”.

 Además dijo que “también vamos a pugnar por mayores recursos a Tabasco para la educación, pero que realmente se inviertan en este sector y no para otras cuestiones”.