Otto Granados insiste: no se suspenderá la evaluación docente.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), negó una vez más suspender de manera inmediata e indefinidamente, los procesos de evaluación docente para el ciclo escolar 2018-2019 tal como lo solicitó la Cámara de Diputados a través de un punto de acuerdo presentado hace algunas semanas.

Y es que el aún titular de esa dependencia, Otto Granados Roldán, dijo que es imposible hacerlo toda vez que los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional están establecidos y regulados por el orden jurídico vigente.

En ese sentido advirtió que en virtud del ejercicio de sus atribuciones y responsabilidades, continuará con la evaluación del desempeño docente en el ciclo escolar 2018-2019.

“Como puede observarse, los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional están establecidos y regulados por el orden jurídico vigente, por lo que la Secretaría de Educación Pública, en ejercicio de sus atribuciones y responsabilidades, debe continuar con la evaluación del desempeño docente, ciclo escolar 2018-2019”.

Se trata dijo, de garantizar un mandato constitucional de garantizar el derecho de· los niños y niñas de contar con una educación de calidad.

Cabe señalar que, tanto la Cámara de Diputados, como la de Senadores, exhortaron a la SEP y al INEE  a que suspendan la evaluación del desempeño docente correspondiente al presente ciclo escolar, sin embargo, ambos organismos advirtieron que continuarían evaluando al magisterio debido a que es un mandato constitucional.

 

 
 

Comenta la publicación.