Oficial: Delfina Gómez asume la Secretaría de Educación Pública


Este día se formalizó la llegada de la Maestra Delfina Gómez a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial este cambio en la dependencia educativa

Así también destacó la nueva responsabilidad de Esteban Moctezuma como Embajador de México en Estados Unidos.

“Deja la Secretaría el maestro Esteban Moctezuma Barragán, que está propuesto como embajador de nuestro país en Estados Unidos de América, y va a hacerse cargo de la SEP la maestra Delfina Gómez Álvarez”, dijo el Presidente.

En su mensaje, Moctezuma Barragán se despidió de las maestras y maestros, padres de familia y alumnos.

Al concluir mis labores en la Secretaría de Educación, dejaré a millones de maestras y maestros amigos, a madres y padres de familia con quienes trabajamos en estos difíciles momentos y a millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el centro de nuestra atención diaria”.

Destacó que se siente honrado por el nombramiento como Embajador de México en los Estados Unidos por parte del Presidente López Obrador.

En tanto Delfina Gómez afirmó que sorprende que por primera vez, la SEP sea encabezada por una profesora.

“Sorprende que sea la primera vez que una profesora de educación básica asuma la responsabilidad de esta Secretaría en 100 años. Yo viví las reformas desde el aula, en el grupo. Por ello al reflexionar si esta experiencia que tengo me hace merecedora del cargo, me contesto que no, sino que me legitima, porque llena de honra”.

Puntualizó que su cargo como Secretaria de Educación, no lo asume “como un cargo político, sino como el encargo más hermoso que puede existir: coadyuvar en la educación”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate