Nunca vamos a cerrar el diálogo con la CNTE: Sheinbaum

Sheinbaum reconoce limitaciones presupuestarias para cumplir todas las exigencias del magisterio.
Image

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que continuará con el diálogo abierto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y destacó que la mesa de negociación sigue activa.

Durante la conferencia mañanera de este día, Sheinbaum también confirmó su presencia en la próxima reunión con la CNTE, programada para el 8 de mayo.

Aclaró que no siempre es necesario que ella misma presida todas las reuniones, ya que cuenta con los secretarios de Estado y las autoridades correspondientes para avanzar en los temas pendientes.

“Está abierta la mesa de trabajo con la secretaria de Gobernación, con el director del ISSSTE, con el secretario de Educación, y quien se considere, Secretaría de Hacienda, si es necesario, para poder explicar estos temas. Nunca vamos a cerrar las puertas del diálogo, jamás, con la CNTE.”, dijo la mandataria.

En tanto reconoció que, aunque existen limitaciones presupuestarias, su administración busca siempre mecanismos para garantizar justicia para las maestras y los maestros de México.

A veces quisiéramos cumplir con todo, y el presupuesto no nos permite cumplir con todo, pero se buscan mecanismos que hagan justicia a las maestras y a los maestros, eso es lo que hacemos siempre, afirmó la mandataria.

Además, dejó en claro que su gobierno no sigue los mismos patrones de los gobiernos neoliberales que, según ella, responsabilizaron erróneamente a los docentes de los problemas del sistema educativo.

En ese sentido destacó que los maestros en México son de lo mejor que hay o lo mejor que hay en nuestro país, y recordó que, además de enseñar materias básicas como lectura, escritura y matemáticas, los maestros cumplen un rol fundamental como cuidadores de los niños durante el tiempo que permanecen en las escuelas.

Los padres y madres de familia dejan a sus hijos en la escuela pública… y ellos cuidan a nuestros hijos durante las horas que están en la escuela. Entonces, ¡¿cómo los vamos a criticar?! puntualizó.