Nunca más una evaluación docente ligada a la permanencia: Esteban Moctezuma.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, garantizó que “nunca más se va a ligar la evaluación o cualquier tipo de medición a la permanencia” de los maestros en el servicio.

Durante el acto en el que el dirigente del SNTE entregó el pliego nacional de demandas 2019, el funcionario expresó un reconocimiento al magisterio nacional por ser agentes de cambio, además de ser uno de los grupos “más democráticos” en virtud del ejercicio de consulta nacional que realizó el organismo sindical para integrar el pliego de demandas.

Afirmó que “para el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es muy importante que las y los trabajadores de la educación mejoren constantemente su nivel de vida. Todos en México queremos un magisterio estimulado”.

Asimismo afirmó que coincide con el dirigente del SNTE en la visión de que las demandas del magisterio no se contraponen con el hecho de buscar una mejor educación.

“Jamás tendremos una educación que esté apoyando el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes si las maestras y los maestros no están conformes, a gusto, estimulados, felices en el salón de clases”.

Puntualizó que en la transformación educativa del Gobierno de López Obrador se creará una nueva carrera profesional magisterial.

 

 
 

Comenta la publicación.