Nuestro sueño es que desaparezca el régimen de Cuentas Individuales: Cepeda Salas

El líder del SNTE advirtió que es injusto que trabajadores se jubilen con una pensión topada en 10 UMA.
Comparte la nota:

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajares de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que la certeza laboral y la pensión digna y suficiente para quienes se jubilen, son dos de los principales derechos por los que el organismo sindical está luchando y logrando avances como nunca.

Al encabezar la ceremonia del LV Aniversario de la Sección 36 del Valle de México, que dirige el profesor Rigoberto Vargas Cervantes, Cepeda Salas informó que el SNTE espera respuesta por parte del Gobierno Federal para que se modifique el sistema de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado, ya que advirtió que es injusto que trabajadores se jubilen con una pensión topada en 10 UMA.

“No es admisible que los trabajadores al servicio del Estado que están en el régimen de Cuentas Individuales se vayan a pensionar con un 25 o 30 por ciento de su último salario, eso no va a permitir que tengan condiciones decorosas de vida, por eso nuestro sueño es que desaparezcan las cuentas individuales, que todo mundo regrese al esquema de reparto definido. Hemos concluido el diálogo con la Secretaría de Hacienda sobre estos temas, con estudios actuariales, con corridas financieras, con bases de datos confiables y hemos llegado a cuatro propuestas, estamos esperando la respuesta”, afirmó el líder del SNTE.

Asimismo destacó los avances en certeza laboral, ya que recordó que van más de 755 mil basificaciones entregadas en todos los niveles, en diferentes entidades de la república, al tiempo que dijo que se sigue en negociaciones con la autoridad educativa federal y la de los estados, para que ningún trabajador del gremio labore sin las prestaciones de ley que le corresponden.

Por último reiteró la invitación a los maestros del Estado de México para que sigan participando en la campaña ‘Todas y Todos a la Escuela’.

“Si todavía hay alumnos que no han regresado a los planteles, vayamos por ellos para que continúen con sus estudios, porque la educación es la base principal para el desarrollo personal y de una nación”, puntualizó el dirigente magisterial.