“No vamos a permitir que ningún órgano externo” organice nuestras elecciones: SNTE.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que no permitirá se violente su autonomía.

Y es que según el Secretario General del organismos sindical, Alfonso Cepeda Salas, corresponde a sus agremiados organizar los procesos de elección de sus dirigentes.

Durante la inauguración del XII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 4, de Campeche, Cepeda Salas fue contundente al afirmar que de ninguna manera permirá que algún órgano externo organice las elecciones del SNTE.

Y es que presumió que el Sindicato es transparente y democrático, por lo que garantizó el respeto a la voluntad de los agremiados.

“No podemos compartir su intención de intervenir en la vida de nuestra organización sindical, al pretender imponer condiciones que sólo corresponden a esta organización, en el marco de su autonomía. No vamos a permitir que ningún órgano externo al Sindicato pretenda organizar nuestras elecciones, porque somos capaces -así lo hemos demostrado- de hacer nuestros relevos, nuestros cambios de dirigentes, con transparencia, con respeto a la democracia, con respeto a la voluntad de los trabajadores”.

Además explicó que el reglamento de elecciones de directivas seccionales, fue analizado, discutido y aprobado en dos sesiones de Consejo Nacional del SNTE, con facultades estatutarias para ello.

“(El reglamento) no se hizo sobre las rodillas, ni es una ocurrencia”, destacó.

En ese sentido advirtió que no aceptará chantajes de grupos de presión que no les interesa la representación sindical, ni los derechos de los trabajadores; sino el usufructo de las cuotas sindicales y el control político de la organización.

Cabe señalar que el día de ayer, diputados del Partido del Trabajo (PT) presentaron en San Lázaro un punto de acuerdo para exhortar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE para que realice una reforma estatutaria que garantice “elecciones democráticas”.

Entre las demandas planteadas en el documento se destaca que las elecciones del SNTE “estén a cargo de un órgano electoral neutral, con auxilio del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, donde se permita la participación de observadores nacionales e internacionales”.

En tanto que la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, quien busca retomar la dirigencia nacional, celebró que el PT presentara el punto de acuerdo para que se garanticen elecciones democráticas al interior del organismo.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.