“No tenemos ningún despido” pese a pandemia y crisis económica, dice Cepeda Salas.


El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que no existe ningún despido de maestros pese a la pandemia de COVID-19 y la crisis económica.

Al participar como ponente en uno de los seminarios virtuales organizado por la Internacional de la Educación (IE), con motivo de las afectaciones de la Covid-19 en el sector educativo, Cepeda Salas destacó que los dirigentes del Sindicato magisterial enfrentaron el desafío de proteger los derechos de sus agremiados.

“Nuestro primer desafío como dirigentes ha sido proteger la vida y la economía de los trabajadores de la educación, proteger su empleo, salario, prestaciones, y la seguridad social, no tenemos ningún despido en todo el país nuestro compromiso con el gobierno con la sociedad y prioritariamente con nuestros alumnos es mantener vivo el sistema educativo utilizando múltiples modalidades en línea y a distancia”.

Destacó que actualmente el SNTE está llevando a cabo una encuesta a nivel nacional, para conocer la situación de cada una de las escuelas y de su personal, con el objetivo de tomar las medidas más adecuadas de cara al inicio del ciclo escolar.

Asimismo expresó que puntualizó que gracias la trabajo que realizaron durante el cierre de escuelas por la Covid 19, tanto gobierno como sociedad incrementaron su aprecio por el magisterio, hecho que los maestros corresponden con entrega y dedicación.

“Nuestro compromiso con el gobierno, con la sociedad y prioritariamente con nuestros alumnos, es mantener vivo el sistema educativo, utilizando múltiples modalidades, en línea y a distancia”, puntualizó Cepeda Salas.


¡Compártelo en la red!

279 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate