En un día marcado por las protestas de maestros en Oaxaca y Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que ningún intento de presión pondrá en riesgo la aplicación de la reforma educativa.
“El Gobierno de la República no va a permitir retrocesos en su aplicación. Ningún intento de presión podrá o pondrá en riesgo la formación y desarrollo de las nuevas generaciones”, señaló el presidente del Ejecutivo durante el foro “México con educación de calidad para todos”, el cual se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz, el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y ante el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
En ese mismo sentido el jefe del Estado Mexicano expuso que “llevaremos a cabo la transformación educativa para los niños y para todos los mexicanos que la merecen”.
Ofreció a todos los maestros comprometidos con su vocación su respaldo y él de todo el gobierno, porque “en sus manos y en las aulas se está construyendo día a día un mejor país”.