“No se está esperando a que haya una vacuna” para volver a clases presenciales: Moctezuma


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que no se está esperando la vacuna contra el COVID-19 para el regreso a clases presenciales, que más bien se espera el momento que transite a semáforo verde.

Durante  la conferencia de prensa diaria sobre los avances de los Programas del Bienestar, el funcionario explicó que, según las autoridades en materia de salud, el semáforo verde significa que es menos riesgoso iniciar todo tipo de actividades.

“No se está esperando a que haya una vacuna, en el momento que se llegue a semáforo verde pueden iniciar las clases”. 

Destacó que existen los lineamientos que señalan que quién decide en qué momento se reinician las clases presenciales son la autoridad locales.

Del mismo modo recordó que las clases en México no se han detenido, que más bien lo que se iniciaría son las clases presenciales.

Asimismo señaló que la educación a distancia llegó para quedarse, y que regresaremos a un sistema de educación mixto.

“La educación a distancia llegó para quedarse, porque vamos a regresar a un sistema mixto en donde habrá clases presenciales al mismo tiempo que habrá educación a distancia”.

En ese sentido, el funcionario expresó que “uno de los efectos laterales de la pandemia es que México dio un salto adelante muy importante en materia digital”. 

Puntualizó que en dos años habrá internet gratuito en todas la escuelas, hospitales y plazas públicas, según lo prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate