El Secretario de Educación Emilio Chuayffet aseguró que como titular de la dependencia, no puede reunirse con la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) para discutir la Reforma Educativa porque no es su contraparte legal.
Entrevistado por Denise Maerker en Radio Fórmula, Chuayffet Chemor señaló que como titular de la SEP sólo puede reunirse y discutir asuntos magisteriales con su contraparte que, en este caso es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Manifestó que recibir a la CNTE significaría darle la espalda al SNTE, que finalmente es el representante legal del gremio magisterial.
El secretario agregó que la Secretaría de Gobernación y otras instancias pueden reunirse con los maestros disidentes, pero él no.
“Emilio Chuayffet no resuelve conflictos de una sección. No entra en una mesa para resolver el conflicto de una sección. No es interlocutor para conflictos internos. La sección 22, sabemos, tiene conflictos con el Sindicato Nacional”, expresó.
Asimismo, el titular de la SEP cuestionó las razones del por qué una minoría como la CNTE hizo conflicto en torno a la reforma educativa, mientras la inmensa mayoría del magisterio adheridos al SNTE no lo hizo.