“No nos van a rebasar”: la advertencia de AMLO a la CNTE.

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre los constantes emplazamientos que le ha hecho para que cancele la reforma educativa.

En un mitin desde Mérida, Yucatán, el Presidente electo refirió que hay “radicales de izquierda” que en el pasado llamaron a no votar o lo compararon con otros políticos y que hoy dudan todavía de la cancelación de la Reforma Educativa.

Lo anterior en clara alusión a la Coordinadora que quiere la eliminación total de la reforma educativa.

“De una vez les decimos: no nos van a rebasar por la izquierda, porque nosotros llevamos muchos años de lucha”.

Consideró que no le va a fallar a los  maestros, y que ya se trabaja en la cancelación de la “mal llamada reforma educativa”.

“Voy a cumplir el compromiso, ya se empezó a elaborar el proyecto a la reforma del Artículo Tercero de la Constitución. Les adelanto de que se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa, y para que no quede duda, porque hay algunos que no nos ven con buenos ojos”.

Aprovechó también para cuestionar a quienes llamó radicales de derecha, así como los de izquierda que siempre lo metieron en el mismo costal de los políticos de siempre.

“A veces nos cuestionan los extremos: los radicales de derecha, que son furibundos, y los radicales de izquierda porque los extremos se tocan y la verdad es que hay muchos que no son radicales, que son conservadores”.

“Entonces, no querían que se triunfara, porque ellos apostaban a no sé a qué, pero no querían que se llevara acabo una transformación, llamaban hasta a no votar. ¿Se acuerdan ustedes de que inventaron de que todos son iguales? Tuve que decir que no nos podían meter a todos en el mismo costal”

Por último refirió a la nómina magisterial la cual seguirá en manos del Gobierno Federal, punto con el cual no está de acuerdo la Coordinadora, que exige que la nómina sea controlada por los Gobernadores.

 

 
 

Comenta la publicación.