No hubo entrega de plazas de manera irregular, dice Roger Arias.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El ex secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) y actual diputado local Rogers Arias García, aseguró que no hubo irregularidades en el otorgamiento de las 19 plazas revocadas por la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB).

Se trata dijo, de un “juego perverso” de la institución y añadió que esas plazas no fueron sometidas a concurso por tratarse de incidencias y dado a los  acuerdos entre la dependencia estatal y sindicatos, se otorgaron de manera equitativa a quienes cumplían los requisitos.

Más que nada es irresponsabilidad, hablar de 4 ó 5 plazas cuando se dieron más de 2 mil plazas en el trienio pasado, como nada más es para mantener un juego perverso. Lo que están haciendo ellos es jugar, porque es mínimo, cuando a un sindicato le dan plaza siempre se ha propuesto lo que se ha tenido.

Y remató:

..son plazas que son por incidencias, pareciera que se quieren pasar de muy inteligentes, veo a esta Secretaría con funcionarios que no están dando el ancho y están confrontando con trabajadores, deberían dar un respeto a trabajadores. Voy a revisar a quiénes les están dando plazas ellos, para saber si están actuando como dicen. En las incidencias le corresponde el 50 por ciento a la SE y el 50 por ciento restante a sindicato.

Descartó que existan cuotas de poder al tiempo que señaló que la SETAB actúa de manera unilateral y viola ley.

Pide que la dependencia olvide el pasado.

El diputado local  se dio tiempo para pedir a quienes dirigen los destinos de la SETAB a que no se inmiscuyan en asuntos del pasado.

No fue en su año, no fue en su época, ellos deben ver a partir del primero de enero qué beneficios le darán al sindicato. He preguntado a las demás organizaciones sindicales y no están siendo atendidas, no están generando empleos, quieren enredar a la opinión pública, quieren mantener situación mediática por la falta de creatividad, por la falta de echar a andar un cambio verdadero de educación, me parece muy irresponsable la actuación de la Secretaría de Educación.

(Con información del Independiente del Sureste)
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio