No habrá abandono masivo de estudiantes para el Ciclo Escolar 2020-2021: Moctezuma

Comparte la nota:

No habrá un abandono masivo de estudiantes, ni indiferencia de la autoridad educativa federal, a pesar de las condiciones de salud que enfrenta el país provocadas por la pandemia del COVID-19, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

En reunión virtual con integrantes de la Subsecretaria de Educación Básica para evaluar los resultados preliminares del Ciclo Escolar 2019-2020 a nivel nacional, el funcionario señaló que se espera que alrededor de 800 mil estudiantes de tercero de Secundaria no continuarán su tránsito a la Educación Media Superior.

Ante dicha cifra, el funcionario instruyó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia de más jóvenes de la Educación Básica a Media Superior.

“Ninguna niña, niño, adolescente o joven abandonará del Sistema Educativo Nacional sin que la autoridad haga lo posible por apoyarlos y por atender las causas”.

Destacó también que gracias al compromiso, dedicación y participación de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, el programa ‘Aprende en Casa’ permitió alcanzar los aprendizajes esperados y cubrir los planes y programas de estudio durante el periodo de aislamiento.

Por su parte el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, afirmó que se aplicaron criterios de valoración, acreditación y certificación de estudios de más de 25 millones 300 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, para favorecer el logro educativo y su avance dentro del Sistema Educativo Nacional.

Informó además que para el Ciclo Escolar 2020-2021, alrededor de 2 millones 292 mil 471 alumnos transitarán de sexto de Primaria a primero de Secundaria, en tanto que 2 millones 45 mil 495 estudiantes con certificado de Secundaria, estarán en posibilidad de incorporarse a la Educación Media Superior.

“En el sector educativo hemos actuado con responsabilidad ante la pandemia y lo hemos hecho con previsión de sus consecuencias, como podría ser abandono de la escuela de estudiantes, entre otros por factores, socioeconómicos y emocionales”, puntualizó.

TEMÁTICAS: ESTEBAN MOCTEZUMA | SEP