in

Niños no necesitan estar vacunados para regresar a la escuela: Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no es necesario que las niñas y niños estén vacunados para que puedan volver a la escuela.

Durante la conferencia vespertina sobre COVID-19 de este día, el funcionario afirmó que hasta el momento no existe prueba científica sobre cómo se comportan las vacunas que actualmente se usan en la población adulta en los niños.

Y es que detalló que los menores tienen condiciones un poco distintas a la de los adultos.

Explicó que las investigaciones sobre la utilidad de las vacunas en niños aún las están realizando la comunidad científica.

En ese sentido estimó que a partir de agosto u octubre, empezarán a aparecer los primeros resultados de los estudios de las vacunas en niños.

Puntualizó que actualmente se avanza en la vacunación del personal educativo con miras a que todos Estados abran sus escuelas en el mes de junio.

“(Los niños) no necesitan estar vacunados para regresar a la escuela. Estamos vacunando y vamos en muy buen avance de vacunar a maestras, maestros y demás trabajadores de las escuelas y algunos estados, seis ya, y próximamente ocho; van abrir las escuelas.  La buena noticia para niñas y niños es que ya durante el mes de junio posiblemente la mayoría sino es que todos los Estados estarán abriendo sus escuelas”.