Niega SEP que televisoras vayan a tener el control total de ‘Aprende en Casa II’


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que es falso que las televisoras vayan a tener el control total del programa ‘Aprende en Casa II’, tal como se difunde en redes sociales.

“Esa afirmación es totalmente errónea, y me atrevo a estar totalmente en contra (que las televisoras controlen ‘Aprende en Casa II’)”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Leticia Díaz Barriga Pérez, directora de Administración Escolar de la SEP, precisó que los planes y programas de estudio los elabora la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Los planes y programas de estudio se elaboran en la SEP, nadie inventa nada, es prácticamente imposible que alguien más defina, primero están los planes y programas de estudio, no es posible que las televisoras vayan a definir qué es lo que quieren”.

En ese sentido señaló que es imposible que las televisoras puedan definir cualquier otro aprendizaje que no sean los que marcan los planes y programas de estudio.

Sobre los problemas que puedan haber entre las escuelas particulares y los padres de familia por el cobro de inscripciones y colegiaturas, Esteban Moctezuma hizo un llamado para que dialoguen y establezcan arreglos en donde se tome en cuenta la situación económica por la que atraviesan muchos padres de familia.

Dijo que la SEP no tiene atribución para establecer arreglos entre particulares, que para eso está la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“La SEP no tiene ninguna atribución en el arreglo que hay entre escuelas particulares, se tiene que acudir a la Profeco y antes que acudir a la Profeco, el llamamiento es que las escuelas vean la situación de padres en la pandemia, y que éstos también vean a sus docentes y aunque las clases no sean presenciales, ellos también necesitan pagarles”.

Respecto a las demandas de los maestros normalistas de Michoacán, que desde el pasado lunes se plantaron en el Zócalo de la Ciudad de México en demanda de plazas y estabilidad laboral, Moctezuma Barragán afirmó que la SEP se reunió con ellos para escuchar sus planteamientos y que las pláticas con van por buen camino.

Si embargo advirtió que sólo se atenderán aquellas peticiones que estén en el marco de la ley.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate