El Presidente Andrés Manuel López Obrador tundió a periodista como Joaquín López-Dóriga y Héctor Aguilar Camín por asegurar que pactó un acuerdo con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para que se mantuviera en el Zócalo de la Ciudad de México y buscar impedir la manifestación de la llamada ‘Marea Rosa’ del pasado domingo 19 de mayo.
Durante la conferencia mañanera de este día, el Ejecutivo de la Nación llamó “cinicazos” a estos personajes, ya que ambos señalaron que la CNTE se quedó en Zócalo capitalino por órdenes de él.
Refirió que algo así representaría una traición, ya que el movimiento que encabeza en el pasado se movilizó haciendo uso del Zócalo de la CDMX.
“Estos mentirosos López-Dóriga o Aguilar Camín de que yo les deje a los compañeros de la CNTE. Mienten de manera cínica, son unos cinicazos. A ver que me comprueben si yo hablé con los compañeros de la CNTE y les dije: ‘quédense ahí porque vienen a manifestarse el bloque conservador, sus simpatizantes y me preocupa muchísimo”, expresó el Presidente.